El portal de los inversores mejor informados

Iprem qué es

2 Comentarios

Iprem qué es
25/02/2018 00:42
Hola,
para acceder a una subvención me dicen que tengo que cobrar menos que 3,3 veces el IPREM...que no sé ni lo que es...he visto que es un indicador pero no entiendo ni cómo se interpreta ni qué debo hacer con ello...
¿me ayudáis?
Calvo
Asderulas
26/02/2018 22:34
Hola asderulas,
El IMPREM es el indicador público de renta de efectos múltiples, y es un índice que se usa como dices en España para "topar" o fijar el límite hasta el que determinadas ayudas o subvenciones se otorgan. Hoy el iprem está en 537.84 euros, por lo que al año hablamos de unos 6.500 euros, y si te dicen que debes cobrar menos e 3,3 veces, esto es 3,3x6.500 que es unos 21.000 euros.
Si estás lejos de ello perfecto, si estás cerca, mira bien las bases y el importe del iprem porque te puedes jugar mucho en unos decimales...
Pulpo00
Asderulas
27/02/2018 22:54
Por darle más "empaque" histórico al tema, el IPREM como habéis dicho es un indicador o un índice para medir sobre todo acceso a ayudas y subvenciones. Antes esto se hacía midiendo con el SMI pero el SMI se fue quedando muy bajito y estancado, y hubo que desarrollar otro índice que fue el IPREM que es sobre el que se calculan las ayudas...y está separado y evoluciona diferente que el Salario Mínimo Interprofesional
Saludos