El portal de los inversores mejor informados

Itínere lanza una emisión de bonos para pequeños inversores al 4%

2 Comentarios

Itínere lanza una emisión de bonos para pequeños inversores al 4%
04/03/2018 21:38
Itínere ha lanzado una emisión de bonos al 4%...y el total emitido es de 95.3 millones de euros con una inversión mínima de 500 euros (o sea, que no entrarán cualificados sino minoristas y de todo tipo...cuidado). Con ese tipo, el riesgo tiene que ser alto claramente (recordemos que el euribor está en negativo todavía).
Además recordemos que Itínere se dedica a las infraestructuras, concretamente a la concesión y explotación de autopistas (que tantos dolores de cabeza han dado desde 2010 más o menos, por ejemplo con las radiales de Madrid).
No obstante esto lo vienen haciendo desde hace años de forma habitual. El tipo que paga el bono es un 3,15% pero sumándole incentivos fiscales la rentabilidad real está en el 4%. Son a 10 años y su objetivo es refinanciar emisiones anteriores...que vencen en marzo de 2018 (y se vendieron hace 10 años).
Curioso...¿logrará colocar todo?
Elmiserere
Pecatamundi
05/03/2018 23:32
Yo entré en una emisión de esta gente (no recuerdo si de Audasa o de Aucalsa) y me fue bien...en mi caso la rentabilidad era mayor pero era con los tipos más altos...era entorno al 6-7% y no hubo impagos ni nada parecido, y era para autopistas concretas con buen nivel de tráfico por la zona de Galicia y noroeste...
Este bono no sé si cubre una inversión concreta, pero lo miraré y es probable que repita...
Gracias Pecatamundi, interesante como siempre
Tiasara
Pecatamundi
09/03/2018 10:54
Pues yo sí que creo que logrará colocar todo...es una emisión relativamente pequeña (95 millones), y va dirigida a todos los inversores porque el mínimo es de 500 euros, y un 4% no está nada mal con los tiempos que corren y pocas alternativas hay.
Creo que es una buena opción...