El portal de los inversores mejor informados

Jpmorgan por fin lanza fondos cotizados en españa

2 Comentarios

Jpmorgan por fin lanza fondos cotizados en españa
18/03/2018 12:38
Ya lo avisaba y lo ha cumplido...la gestión de activos también está de cambio. Ahora JPMorgan acaba de lanzar sus primeros ETFs para ver si es capaz de atraer inversores institucionales y avivar este mercado que tiene gran futuro.
Lo que han hecho ha sido lanzar ETFs en España pero también en Londres, Frakfurt y Milán, porque dice que estos mercados no son maduros (no tanto como EEUU) en terminos de ETFs y hay bastante hueco para crecer.
Han lanzado 3 etfs de renta fija y 2 de estrategia de beta alternativa.
Si alguien ha entrado o ha comprado o los conoce, que comente...que siempre es bienvenido.
gracias
Pijapucela
Nosinti
30/03/2018 21:25
Gracias Nosinti por comentar este tema, creo que tiene mucho valor e imporancia. El ETF es una figura que al final va a tener que expandirse de forma natural y mejor que lo haga ya. Es mucho más barato que un fondo, mucho más eficiente, y encima, cotizado o sea más transparente. Yo no he entrado pero siendo JP Morgan y siendo ETFs no tengo duda que merecerá la pena y que, comparado con otros vehículos "competencia" no tienen rival
Pancetadeoro
Pijapucela
12/04/2018 20:06
Efectivamente son buenas noticias. La gestión pasiva y los ETFs deberían traernos rebajas en los costes de los vehículos de inversión.
A veces no lo pensamos, pero si invertimos 10.000 euros en un fondo que tenga una comisión del 1% anual (que no es demasiado cara si sumamos gestión y depósito), pagamos 100 euros al año en comisiones de gestión...que no es poco...un etf o un fondo de gestión pasiva , que son muy diferentes pero ambos traen ahorros en costes para el partícipe o inversor, pueden tener comisione entorno a un 0.25%, que es la cuarta parte que un fondo de inversión.
Creo que es una buena noticia