El portal de los inversores mejor informados

La bolsa alemana sube impulsada por la depreciación del euro

2 Comentarios

La bolsa alemana sube impulsada por la depreciación del euro
07/05/2018 21:56
Frankfort ha cerrado en máximos de 3 meses por la depreciación del euro entre otras cosas, pero parece que los inversores es lo que están premiando...pero no veo tan clara la relación, ¿alguien la puede explicar para doomies?
gracias
Telodigoyo
Montorohp
07/05/2018 22:07
Es sencillo...o bueno, es complejo pero trato de explicarlo sencillo.
EEUU sube tipos (y anuncia que seguirá subiendo tipos), por lo que el dólar sube (el euro baja), y hay empresas en Europa que exportan fuera, y como cobran en euros que ahora es más barato, pues sus exportaciones se abaratan y exportan más. Como exportan más, el mercado las "valora" mejor y sube su cotización
Esto es así explicado muy sencillo, pero los movimientos macros son los que os comento.
Lo que está claro es que Draghi no puede seguir mirando a otro lado cada reunión de BCE mientras la FED sube tipos...
economas
Telodigoyo
07/05/2018 22:50
Explicación clara y concisa. Yo tengo dudas de que la bolsa europea suba por esto, porque no ha dado tiempo todavía a que el dólar se aprecie tanto. ES cierto que el movimiento que ha hecho ha sido rápido y algo "violento" pasando de 1.23 a 1.19, pero no sé si ha dado tiempo a que las expectativas sobre la bolsa europea mejoren tanto por dicho movimiento
Saludos