El portal de los inversores mejor informados

Lendix- inversiones en empresas

3 Comentarios
 
Lendix- inversiones en empresas
perfil
04/02/2018 21:41
Hola,

quería compartir con todos mi experiencia en LENDIX, donde he otorgado un préstamo a una empresa para un proyecto concreto, y me ha resultado interesante, fácil y de momento, funciona bastante bien y satisfactorio.

Como en otro hilos argumentales habéis comentado, yo estaba buscando alguna alternativa para colocar unos 10.000 euros que tengo de liquidez que no sé que hacer con ello porque un depósito no me da nada, y bloquea el dinero casi un año. Pues en esta búsqueda, di con LENDIX (y con otra plataforma que os cuento en otro tema), que me ha resultado super interesante.

Lendix es una plataforma que pone en contacto a empresas que buscan financiación con particulares o empresas que tienen excedente de liquidez y deciden prestar dinero. Es decir, es una forma de dar prétamos a empresas para proyectos concretos pero para que pueda acceder cualquier inversor de "a pie", no hace falta que seamos expertos.

Si entráis en Lendix, veréis que hay varios proyectos (que ellos han estudiado y aceptado) donde varias empresas solicitan financiación para determinados objetivos (para una nueva planta de producción, para renovar material, para una construcción, etc...), y dicen el importe que piden y el plazo. Pues es tan sencillo como darse de alta y pinchar que quieres financiar a esa empresa para ese proyecto, y una vez transfieras el dinero, tendrás un contrato en el que se acredita que estás financiando a la empresa X. Yo estoy financiando a una empresa y me pagan el 5% anual...mi inversión es a 2 años, pero con el 5% ya estoy dispuesto a inmovilizar mi dinero...no así por un depósito al 0,10%...

Interesante plataforma, joven dinámica y sencilla de usar.

Ah, y ya he recibido los intereses del primero período (pagan todos los meses intereses, y parte del capital que amortizan).

Si os interesa, echadle un vistazo!!
perfil
Calvo
tomahow
05/02/2018 23:53
He estado brujuleando en la web de LEndix y me surgen dudas pero ya os anticipo que no me he animado a invertir del todo...porque muchos de estos proyectos son extranjeros, entonces los rendimientos que tengamos por las inversiones pueden tener tratamiento fiscal diferente en función de dónde resida el acreedor...lo cual me parece engorroso.
Además suelen ser a bastante plazo (3-4 años o más) y negocios demasiado pequeños y a veces fuera de España lo que te limita que puedas conocer lo que hacen realmente.
VAmos, quizá hay algo que no estoy viendo del todo bien, pero no termina de convencerme.
perfil
Elmiserere
tomahow
15/02/2018 12:25
Muy interesante la plataforma...muy clara y te ayudan por teléfono en caso de dudas (yo he llamado para entender todo y testearlo).
Además acaban de anunciar que abren su plataforma a Alemania y Holanda, y por tanto ya llegan a 5 países europeos , y siguen con su plan de ser líderes en la ayuda de financiación para pymes...
Recordemos que ya operan en 5 países...Francia, Italia, España, Alemania y Holanda...y siguen creciendo...tiene muy buena pinta. La idea es que las pymes europeas puedan financiarse con esta plataforma obteniendo préstamos entre 30.000 euros y 5 millones y plazos entre 3 y 7 años.
Para tenerlo en cuenta...como inversor y si tuviera una pyme , también para pedir deuda...
perfil
Hernangomez
tomahow
20/02/2018 23:30
A mí me parece un puntazo, pero los plazos de inversión que tienen en los proyectos son algo altos...de 3 años la mayoría...yo no puedo inmovilizar 3 años mi liquidez por un 3% o por un 5%...y si me dan más, desconfío porque si una entidad se endeuda al 10% es que algo malo tiene...
Vamos, que me gusta la idea pero con el entorno actual y esos plazos, no me compensa