El portal de los inversores mejor informados

Liberbank

2 Comentarios
 
Liberbank
perfil
08/02/2018 09:31
Lo de este banco me tiene perdido...Liberbank cierra este último año con pérdidas de 257 millones (mientras que en 2016 tuvo un beneficio de 129 millones), y ayer subió casi un 10%!! Esta sí que no la tenía entre mis preferidas ni nada parecido, pero madre mía, un 10%...por anunciar un palme de 257 millones. Abrió la acción en 0.431 y cerró en 0.47 con una subida sostenida en la sesión.

En teoría la explicación está justificada porque han destinado 600 millones a sanear su cartera en el último trimestre......pero hombre...tanto como subir un 10%...

Habrá que tenerla en el radar por si acaso...y si pierden 500 millones subirá un 20%...jajajaja
perfil
Inversor2018
tomahow
08/02/2018 09:47
Tomahow, yo diría que , aunque comparto la sorpresa, no es exactamente que "sube un 10% porque pierde 250 millones", sino que las expectativas era que perdiera más aún . Lo que han hecho ha sido sanear su cartera...aunque el saneamiento lo han hecho los accionistas. Ampliaron capital en 500 millones y sanearon cartera en 600...pues el mercado ha tomado como bueno que la ampliación fuera cubierta sin problema y que esa ampliación se haya destinado a sanear el banco con el ok de los accionistas. Y aún así se esperaban pérdidas mayores.
No sé si sobrevivirá con el tamaño que tiene visto este último año, pero de momento , ha salvado una bola de partido...
perfil
Inversor2018
tomahow
08/02/2018 10:52
Yo te diría una de cal y una de arena...

Como positivo , es uno de los pocos que ha sobrevivido a la reestructuración bancaria y ha logrado salir adelante a pesar de ser un banco muy regional...lo encuadraría como Unicaja, Ibercaja y Liberbank , los tres más regionales que han salido adelante. Lo que no sé es si esto va a ser estable o a medio plazo sostenible. No sé si tiene el tamaño crítico suficiente para aguantar a competidores que tiene el sistema.

Respecto a la ampliación de capital, lo positivo es que se suscribió completa, los 500 millones, sabiendo que era mayoritariamente para sanear balance y cubrir deterioro de activos. Es decir, los accionistas estaban dispuestos a poner dinero para sanear cuentas y cubrir pérdidas de morosos...esto tiene un lado positivo, pero no deja de ser real que han metido 600 millones en saneamientos...vamos, que eso son pérdidas reales, y ha habido que cubrirlas

Y la reacción dle mercado ha sido positiva, pero acordaros que en mayo del año pasado estaba en 0.7 euros por acción y ayer cerró en esos 0.48...no es un magnífico track record.

Saludos.