El portal de los inversores mejor informados

Los bancos van a cobrar más comisiones

2 Comentarios
 
Los bancos van a cobrar más comisiones
perfil
03/02/2018 21:14
El otro día leí que los bancos van a subir sus comisiones y cobrar otras nuevas. La excusa es que con el euribor tan bajo no les queda más remedio para no perder dinero. Pero también me han dicho que con algunos bancos se puede negociar para que no te cobren comisiones o te cobren menos. alguien me podría decir cuales son esos bancos y como se puede negociar con ellos?
perfil
economas
Jaimenovato
03/02/2018 21:20
Hola Jaimenovato, tienes varios bancos que no cobran comisiones, por ejemplo ABANCA siempre y cuando les domicilies una nómina de 1.500 € y mantengas un saldo medio de al menos 500 €.

Y, claro, tienes el socorrido ING, que no cobra nada.

Y hay más: el que paga comisiones es porque quiere....
perfil
Juliana78
Jaimenovato
04/02/2018 21:09
Jaimenovato,

al final esto es una negociación (es cierto que asimétrica porque el banco tiene más poder), y si eres capaz de convencer al banco, puede que no te cobre. La forma de convencerle normalmente es llevándole más negocio (seguros, otros productos, etc...), pero si no es tu caso, pues la probabilidad de que te cobren es alta...

Piensa también en "nuevos" modelos de banca que no son los tradicionales con oficina física...piensa en Revolut, N26, BNext, etc...o como te comentaban por ahí, ING también es una opción.

Pero vamos, es normal que los bancos cobren sus servicios , y también es normal que quieran no perder dinero...

Suerte!!