El portal de los inversores mejor informados

Los fondos de inversión y pensiones en españa empiezan a dirigirse a activos libres de carbono

2 Comentarios

Los fondos de inversión y pensiones en españa empiezan a dirigirse a activos libres de carbono
18/03/2018 22:34
Estuve en una jornada sobre inversión sostenible la pasada semana y me resultó interesante una de las conclusiones de los analistas y de la propia jornada es que las inversiones ahora ya usan criterios de sostenibilidad. En concreto, según CECABANk, más del 60% de los planes de pensiones en España introducen criterios ambientales para seleccionar sus inversiones según la DGS. En concreto, hay más de 185.000 millones de euros de inversión de estos vehículos en activos bajos en emisiones. Además también dieron una cifra interesante...el crecimiento de las inversiones en activos sostenibles entre 2015 y 2016 fue de más de un 17%...por lo que es una tendencia ya consolidada y seguirá creciendo y subiendo...
Es para tenerlo en cuenta...tanto como inversor como como ciudadano...debemos respetar nuestro planeta, nuestra sociedad y nuestro entorno. Vamos por mejor camino
Ramdelrup
Hernangomez
28/03/2018 11:44
Yo tengo dudas tdavía si esto es más marketing que realidad...pero en cualquier caso por un motivo o por el otro es buena señal. Que el "gobierno corporativo" y la gestión de la reputación de los fondos y los grandes gestores de activos se preocupen por la huella de carbono, será bueno para clientes, para el planeta y para ellos...y si tienen que ganar dinero por esto, cuentan con mi apoyo.
Pijapucela
Ramdelrup
30/03/2018 21:28
Totalmente Ramdelrup, esto es más publi/marketing que otra cosa. A estos fondos (y a sus partícipes, no nos engañemos), estoy seguro que si les decimos que pueden ganar el triple de su inversión cambiando la política de inversión a activos con carboono, no tendrán problema muchos de ellos. No obstante, aunque sea marketing me parece una iniciativa interesante y positiva