El portal de los inversores mejor informados

Masmóvil lastrada por el coste de un bono convertible

2 Comentarios

Masmóvil lastrada por el coste de un bono convertible
04/03/2018 21:11
Interesante reflexión...la historia de MasMóvil y cómo la estructura de su deuda puede lastrar los resultados de la compañía (que por la parte de los ingresos parecen satisfactorios).
Resulta que si analizas los resultados de la compañía, los ingresos van como un tiro...tienen 1.300 millones de euros de ingresos (un 16% más), ha captado 1,1 millones más de líneas y ha añadido 950.000 clientes nuevos, creciendo más de lo esperado.
Ahora, si vas bajando, la compañía ha cerrado 2017 con unas pérdidas de 102 millones (un 76% más) debido al impacto en sus cuentas del bono convertible en manos de ACS. Si eliminamos el impacto de estos bonos y otros extraordinarios según la compañía, el beneficio neto sería de 96,6 millones, frente a las pérdidas de 36 millones de 2016.
Pero claro, esto de los ajustes es relativo...lo cierto es que esa deuda la tienen y hay que tenerlo en cuenta...es menor valor por excesivo endeudamiento...
Elmiserere
Tiasara
05/03/2018 23:27
Pues no estoy de acuerdo Tiasara,
todas las empresas tienen deuda y no corrigen sus resultados restando el coste de lo que ha supuesto la deuda. Que estos tengan ese bono convertible perfecto, pero claro, si quitas ese coste normal que gane dinero. Es que yo si fuera rubio, alto y cachas, no sería yo...sería mi primo...y mi primo se llama Edu y yo no.
Vamos, que esto de corregir quitando parte de tu estructura de financiación es un error. Que hubiera un extraordinario vale, pero vamos, que es deuda suya que tienen que asumir
He dicho!
Hernangomez
Tiasara
09/03/2018 10:58
Hay un hilo sobre masmóvil en bolsa que me ha despertado interés sobre este valor...no conocía el tema de la deuda convertible con ACS pero no me quita el sueño. La acción es para seguirla y atreverse a entrar...tiene buena pinta.