El portal de los inversores mejor informados

Modelo 347 operaciones con terceros

2 Comentarios

Modelo 347 operaciones con terceros
02/02/2018 20:47
Por cierto para los que habéis comentado o preguntado sobre la presentación del 347 (operaciones con terceros), había dos dudas en el aire que trato de resolver.

1. Las operaciones que hay que informar se calculan como BASE´IVA (no se mete la retención de irpf ni nada parecido). Se agrupan por CIF y se declaran por trimestre. Tanto si son adquisiciones de productos o servicios como si son prestaciones de servicios, cuando el importe anual supere los 3.005 euros.

2. Alguien comentaba que se presentaba en enero...pero no, este año 2018 (que se informa de las operaciones de 2017), se presenta durante febrero (será en 2019 cuando se informe sobre 2018 cuando se presente en enero, pero para eso todavía queda un añito!)

Saludos
Juliana78
Broker
04/02/2018 21:12
Por matizar y confirmar, el modelo 347 se presenta consignando los importes de BASE IVA (en el texto de la intervención anterior no salía el signo más). Nunca hay que minorar el importe por retenciones irpf y demás.

Al final pensemos que lo que busca Hacienda es tener "cruzados" a los CIF o entidades que paguen o cobren más de 3.000 euros al año...y como tanto el que cobra como el que paga están obligados a declararlo, si uno de los dos no lo hace, ya le pillan (siempre que la contraparte lo haya declarado). Igual que en los alquileres vamos...

Por cierto también quería matizar que el modelo 347 es informativo y no hay que liquidar nada, e solo "presentarlo" (y que esté bien lógicamente)
Elmiserere
Broker
13/02/2018 16:20
Hola,
tengo una duda sobre la presentación del 347. Hasta el año pasado , había que descargarse el programa de ayuda de la AEAT para presentar el 347. Este año todavía no lo he presentado pero buscando el programa de ayuda no hay nada disponible, y me dirige todo el rato hacia la presentación telemática...lo que pasa es que tengo dudas de si esto ha cambiado o si no puedo importar datos de otros años, etc...
Vamos, que es un cambio menor pero me gustaría estar seguro que estoy haciéndolo bien...
gracias