El portal de los inversores mejor informados

Moodys: la deuda catalana es insostenible sin el estado

2 Comentarios
 
Moodys: la deuda catalana es insostenible sin el estado
perfil
08/02/2018 09:37
El Mundo publica este artículo...donde habla del elevado nivel de dependencia de Cataluña por su actual deuda y más importante, por su déficit. Al año tiene un déficit aproximado de 78.000 millones de euros mientras que hace 10 (en 2008) años era solamente de 25.000. Vamos, que se ha triplicado el déficit. Y esto engrosa la deuda. Ante la eventual independencia, ¿cómo piensan financiar los 78.000 euros de déficit? Si hay 7,5 millones de catalanes, solo para cubrir el déficit necesitan 10.000 euros por ciudadano (incluidos menores y ancianos), y eso sin cubrir el resto de deuda que está emitida y sigue viva...

Tampoco hay que ser el más listo de Moodys para ver esto...pero vamos, al menos está confirmado por expertos en el tema.
perfil
Inversor2018
tomahow
08/02/2018 09:40
Buen punto Tomahow,

yo plantearía que previo a la independencia, cada catalán se comprometa a desembolsar 10.000 euros al año y adicionalmente, lo que toque por la parte de la deuda.

Es una forma de ponerle "nombre" a la independencia de Cataluña...poner nombre es poner precio señores...desengáñense. ¿cuántos aceptarían? O bien la independencia implica seguir chupando del bote?

No señores, esto no va así...
perfil
Tiasara
tomahow
08/02/2018 12:25
Poco me parece 10.000 euros por catalán como precio de la independencia. ESo cubriría solamente el déficit, pero falta la deuda, y falta contar con la caída brutal de impuestos y recaudación que supondría interrumpir las relaciones con España y resto de Europa...¿a quién venderían? ¿demanda interna solamente? La caída de ingresos sería insostenible y sería una economía fallida (por llamarlo de alguna manera).

No debemos hablar de política en un foro económico, pero el análisis que hemso hecho es puramente económico y fiscal...lamentable desde el punto de vista de creación de valor la idea esta de la independencia...un fiasco. Sean realistas señores!