El portal de los inversores mejor informados

No es oro todo lo que reluce en amazon...

2 Comentarios

No es oro todo lo que reluce en amazon...
22/03/2018 20:55
Parece que la fuerza laboral de amazon en San fernando de henares no está tan happy y feliz con Amazon como todos los clientes. Hay una huelga de 2 días esta semana que ha parado el centro logístico y que ha sido secundada por un 95% de empleados...impresionante. Amazon tiene en la base de San Fernando miles de envíos pendientes de repartir y retrasos en las entregas considerables.
Eso sí, lo que va a hacer Amazon es cuadruplicar la plantilla habitual el fin de semana para dar salida a todos los pedidos. Si normalmente trabajan 200 personas, van a trabajar 600 más...lo cual es legal porque su convenio lo permite.
Lo que se reclama es el empeoramiento de las condiciones del convenio...pero claro...el debate de seimpre, es mejor tener empleo o hacer huelga para uno mejor? Si se cumple la legalidad, no es una respuesta clara...
Elmiserere
Javitop
10/04/2018 13:02
Bueno yo creo que todos estos modelos van a tener situaciones similares. Me refiero a los Amazon, Glovo, Deliveroo y demás, donde claramente el ser humano hace el trabajo que las máquinas de momento no pueden hacer más barato, por tanto se está creando una fuerza laboral "poco cualificada" de trabajos de poco valor añadido que, lógicamente, se levanta contra el poder y las imposiciones que les hacen...pero la verdad...el mercado parece maduro como para pagar el valor real que esta mano de obra ofrece...
Pulpo00
Elmiserere
13/04/2018 15:56
Interesante Reflexión Elmiserere, me ha gustado mucho tu intervención y me ha hecho pensar en esto que dices de la fuerza laboral poco cualificada y que de momento no va a poder ser sustituida por máquinas, porque trabajan tan barato que difícilmente habrá máquinas más baratas...
¿es una nueva clase social?