El portal de los inversores mejor informados

Nuevo autónomo: dudas!

2 Comentarios

Nuevo autónomo: dudas!
15/02/2018 12:21
Hola,

estoy pensando iniciar mi propio negocio pero para ello tengo que darme de alta de autónomo...esto supone un coste y además obligaciones fiscales como IVA, IRPF, etc...que me pillan un poco a contrapié porque tengo poco conocimiento de este mundillo. ¿Alguien podría decirme, en el caso que de el paso, qué obligacoines tendría suponiendo que me doy de alta como autónomo pero que el negocio no genera mucho dinero? (pongamos unos 1.000 euros al mes el primer año)
Gracias,
saludos
Telodigoyo
Elmiserere
19/02/2018 00:14
A ver las obligaciones no son tan complejas si lo haces bien...te doy mi opinión y mi experiencia:

- Alta de autónomo y modelo 036...son 5 minutos.
- Cada mes pagas cuota de autónomo (tienes tarifa plana en el alta si cumples condiciones)
- Tus facturas las cobras incrementadas por IVA y si eres profesional, retienes un 7% de irpf los primeros años y luego un 15%...
- Cada trimestre haces la declaración del iva

Y creo que lo más gordo es eso...y llevar el control de las facturas o bien contratar una gestoría que por 30-40 euros te lo hace (pero recomiendo obligarse uno mismo para saber lo que es y lo que implica).
Si te quedan dudas encantado de ayudarte
Saludos
tomahow
Telodigoyo
19/02/2018 22:00
Como consejo importante añadiría que el alta con la tarifa plana actual son 50 euros al mes durante los primeros 12 meses...luego esto va subiendo pero el primer año lo tienes a 50 euros el mes (por cuota de autónomo), que creo que merece mucho la pena. Ya llegará el día de pagar los 300 euros al mes, pero no en los primeros 24 meses (12 meses a 50 euros y luego va subiendo)
Saludos.