El portal de los inversores mejor informados

Optimismo en el ibex 35

2 Comentarios
 
Optimismo en el ibex 35
perfil
12/02/2018 21:09
Es cierto que hay cosas que pueden justificar cierto optimismo en determinados valores, y que puede que el mercado reconozca potencial en determinados valores, pero sobre todo apoyado en motivos fundamentales (y porqué no, también en algo de chartismo), pero me parece que podríamos caer en exceso de optimismo "como un todo"...seguro que hay valores que crecerán y valores que justifican su potencial, pero como un "todo" quizá haya exceso de optimismo en el IBEX. De hecho, casi un tercio del ibex espera alcanzar beneficio record este año.
El beneficio neto que se espera alcanzar para todo el ibex son 47.700 millones de euros, más de un 10% superior al del año pasado. Valor a valor, podemos identificar valores con potencial, pero lo dicho, no sé si pecamos de optimismo...
perfil
tomahow
Broker
12/02/2018 23:31
Hombre yo creo que hay razones para el optimismo, no? Y tampoco es "tanto" como para dudar de él. Como bien dices, el beneficio neto agregado de las compañías del ibex crece un 10%, que está claro que es muy buen dato, pero tampoco es tan alto como para desconfiar.
Creo que estos años se han hecho las cosas bien. Creo que hay margen para pensar en que queda margen para crecer...en este país hemos reducido déficit, hemos reducido endeudamiento privado, hemos ajustado costes laborales...Esto NO IMPLICA que todo el trabajo esté hecho y que vayamos a crecer un 10% cada año, y habrá correcciones en determinados valores o determinados períodos , pero en términos generales, si estamos satisfechos con el esfuerzo nacional, que creo que es relativamente razonable, hay margen para confiar en crecer.
perfil
Nosinti
Broker
13/02/2018 13:46
Los agregados no sirven para demasiado, porque las medias son peligrosas...pero sí que creo que como medida puede ser interesante pensar en ese 10% de beneficios en la totalidad del IBEX. También es cierto que si me tengo que jugar mi dinero, ese dato lo desgranaría en ver quién de verdad va a aportar el 60% de ese beneficio, y cómo va a variar o a crecer su beneficio concreto...no es lo mismo ser Inditex que Grifols...ni en peso relativo ni en los componentes del beneficio.
Además, no sé si por martes y 13, hoy el Ibex ya está casi en 9.700, muy cerca de los mínimos del año pasado...