El portal de los inversores mejor informados

Orange bank

2 Comentarios
 
Orange bank
perfil
06/02/2018 12:30
Interesante noticia hoy donde Orange BAnk en Francia (un banco creado por la operadora de teleco, que aprovecha su base de clientes y su red comercial para ofrecer servicios financieros) ha alcanzado 50.000 clientes en 2 meses de funcionamiento (empezó a operar en Francia el 2 de noviembre de 2017). Recordemos que en España tienen previsto también lanzar el banco, y aquí la operadora de telefonía tiene casi 15 millones de clientes.

El sistema financiero "tradicional" amenazado por entrantes con mucho peso tecnológico (fintechs) pero también por competidores con red física y una base de clientes potente (como este caso de Orange Bank)

Creo que viene una ola de cambios...
perfil
Tiasara
Ramdelrup
08/02/2018 11:53
Pues no sé si triunfará o no triunfará, al menos en España. Lo que es evidente es que Orange tiene 13 millones de clientes en España...pero eso no le garantiza que pueda vender cualquier cosa. ¿tienen tendencia a comprar servicios financieros los clientes que acuden a un alta de línea o una portabilidad?
Si el enfoque es financiar terminales, financiar cuotas, aplazar pagos, etc...pues quizá pueda funcionar...no sé si como para montar un banco o como pura financiera de consumo...porque además el cliente no creo que siga acudiendo a oficinas físicas...el cambio a lo digital y a distancia cada vez es más evidente...y las oficinas tienen un coste que hay que cubrir con ingresos de clientes.
Veremos cómo evoluciona...
perfil
Pijapucela
Ramdelrup
11/02/2018 22:42
Hombre lo que está claro en España, como país de borregos, es que con una base de cliente de 13-15 millones de usuarios (que sobre la población activa es más de un 60%), tienen mucho camino ganado. Si el producto o servicio financiero que den está a la altura, y tienen "deep pockets" para crear marca, invertir en marketing y asumir costes de captación relativamente altos, oiremos hablar de ellos.
Solo me queda la duda que otros habéis comentado...si una "red física" de tiendas y agentes como la de orange, es sostenible con el negocio que generen tanto teleco como bancario.
Saludos