El portal de los inversores mejor informados

Pérdidas en venta de acciones

2 Comentarios

Pérdidas en venta de acciones
25/02/2018 01:26
En diciembre de 2017 vendí unas acciones por rumores de hundimiento de la cotización y encima perdí dinero respecto del precio que las compré unos meses antes. Yo leí que esas pérdidas las puedo compensar con beneficios más adelante, pero no sé si por cambiar de año (la venta la hice en 2017) ya no puedo compensarlo o cómo tengo que hacer a efectos de Hacienda para compensar esto. Quiero comprar otras acciones y si gano, al menos no pagar y poder compensar con esas pérdidas del año pasado
Echadme un cable!!!
gracias!!
Javitop
Nosinti
26/02/2018 22:16
Hola Nosinti,
si esas pérdidas las realizaste en 2017, tienes 4 años más para que las ventas que hagas con beneficios, las compenses con estas de 2017. Vamos, en tu ejemplo concreto, no te preocupes porque si vendes algo con beneficio, puedes compensarlo con esas pérdidas que tuviste en 2017...ojo porque en la declaración de hacienda hay una casilla concreta para esto
Saludos
Pulpo00
Javitop
27/02/2018 23:06
Efectivamente, de hecho recomendaría cada vez que hacemos una declaración de la renta, revisar las 3 declaraciones anteriores en busca de la casilla de las pérdidas patrimoniales, porque de un año a otro se te olvida, y puedes tener una alegría compensando pérdida que ya no recuerdas.
saludso