El portal de los inversores mejor informados

Qué hago con acciones de la seda de barcelona?

2 Comentarios

Qué hago con acciones de la seda de barcelona?
07/05/2018 22:56
Hola,
tengo hace años acciones de LA seda, que están suspendidas de cotización, y ni puedo recuperar la liquidez vendiendo porque están suspendidas, ni puedo compensar fiscalmente estas pérdidas con beneficios porque todavía no se consideran pérdidas a efectos fiscales...están como en un limbo que no sé qué alternativas podría tener...
¿alguien que me eche un cable?
Gracias
leonherido
Perico987
07/05/2018 23:02
Buen punto y buena duda, no creo que seas el único al que le pase.
Lo que puedes hacer es un contrato de compraventa privado con otra persona (por ejemplo un amigo) por el que le vendas estas acciones y él las compre, por ejemplo por 10 euros. De esta forma, tú ya realizarás tus pérdidas y podrás incluirlas como pérdida patrimonial, y él comprará las acciones por 10 euros, que no le va a suponer mucho.
Esto si hablas con tu entidad financiera, pueden gestionarlo a través de su broker para que en los registros centrales de valores aparezca el cambio de titular y demás.
Pontevedres
leonherido
07/05/2018 23:14
Hola leonherido,
¿sabes de algún broker que me permita hacer esto o cómo puedo solicitarlo? porque yo tengo también acciones de alguna suspendida de cotización y me vendría de perlas regularizar eso, que pierde valor solo por estar ahí muerto de risa...