El portal de los inversores mejor informados

Raisin - plataforma de depósitos

3 Comentarios
 
Raisin - plataforma de depósitos
perfil
04/02/2018 20:25
Hola,

he visto que hay una plataforma de depósitos que se llama RAISIN donde se puede contratar un depósito a diferentes plazos a unos tipos bastante atractivos (hasta el 1,90% en algún caso). La duda es si esto es fiable, si no, si alguien lo conoce, si tiene "truco" o cómo se puede explicar estas remuneraciones cuando en el mercado normal casi no te dan nada, o te dan un testimonial 0.20% a un año...y en esta plataforma te dan casi diez veces más.

Gracias!
perfil
Telodigoyo
Broker
04/02/2018 20:45
Sí, es tal cual dices.

Yo lo he contratado y utilizado y a ver, no es que tenga truco, pero sí matices.

Los depósitos es cierto que se remuneran más que los que solemos ver en ESpaña...y esto es por dos motivos...uno porque son entidades de más riesgo (verás que hay bancos búlgaros, polacos, o bien entidades de crédito francesas que no pueden captar depósitos minoristas y acuden a estas plataformas para financiarse), y dos porque los plazos suelen ser algo más largos (por ejemplo para conseguir ese 1,90% que dices creo que el depósito tiene que ser a 3 o 5 años).

Es decir, si te vas a un banco "normalito", por ejmplo un banco francés y pones un depósito a un año, verás que el tipo que te dan ya es más normal, entre un 0.70-0.90%, y si vas a un búlgaro puedes subir al 1,1%.

Vamos, que no tiene problema ni peligro, y que no es ningún timo, pero como todo en esta vida, es cuestión de la terna "rentabilidad-riesgo-liquidez"...más riesgo, más rentabilidad (siendo el depósito un producto de bajo riesgo, no es lo mismo constituir un depósito en bulgaria que en Francia). Y por cierto también tiene implicaciones fiscales porque la renta la generas en e país donde reside fiscalmente el banco que capta el depósito...
perfil
Calvo
Telodigoyo
05/02/2018 23:33
Estáis hablando de obtener un 1% a un año, o a lo sumo un 1,50% ...vuestro tiempo vale más que los intereses que os den . Tenéis alternativas de inversión interesantes en las que al menos jugaros algo, pero no os complquéis la vida por 500 euros que os de un depósito al 1,50%...
Y por cierto, contad con que el 21% se lo lleva montoro, por lo que un 1,5% realmente es un 1,18% neto, y un 1% se convierte en un 0,79%.
Vamos, que el tiempo que tardáis en analizar las alternativas vale más que esos retornos...
Vosotros mismos!
perfil
Ramdelrup
Broker
06/02/2018 12:43
Sí, esto se está poniendo de moda, aparecen plataformas de este tipo, no es esta la única, aunque es verdad que en España es la que más tirón está teniendo.
En Alemania han lanzado otra...os pego el link

https://www.zinspilot.de/de/start/