El portal de los inversores mejor informados

Raisin sigue creciendo en clientes, y en bancos colaboradores

2 Comentarios

Raisin sigue creciendo en clientes, y en bancos colaboradores
08/05/2018 22:13
La verdad que tenía yo poca esperanza que estos de raisin llegaran a algo ofreciendo esos tipos que quizá sean "insostenibles" a medio o largo plazo para un banco que debe coger dinero barato y prestarlo más caro para poder hacer rentable su operativa...pero estos de RAISIN no dejan de crecer en clientes y siguen asociándose a más bancos para colocar sus depósitos.
¿son fiables? ¿opiniones? ¿razones PRO y razones CONTRA?
Gracias
Cebra82
Meliades
08/05/2018 22:17
Al final raisin es una plataforma, un intermediario que busca personas que tienen ahorros para depositarlas en entidades financieras que los necesitan (para reinvertirlos a mayores tipos). Es decir, Raisin como tal "no tiene más o menos riesgo" que otro banco, porque no es el banco, es solo la plataforma. Cierto es que se asocian entidades de todo tipo y hay que vigilarlo un poco, pero no me parece una mala propuesta ni tampoco mal producto.
economas
Cebra82
08/05/2018 22:27
Pues si entiendo bien tu ejemplo, Cebra82, es como Airbnb o Blablacar, que no tienen ni pisos ni coches, pero prestan servicio de alojamiento y transporte...pero es cierto que el "riesgo" no es de la plataforma sino del conductor que alquila o del que alquila la casa o el alojamiento. ES una buena forma de entenderlo...yo no entendía lo que era Raisin bien, y ahora ya lo tengo claro. GRACIAS!