El portal de los inversores mejor informados

Rentabilidad por dividendo

2 Comentarios

Rentabilidad por dividendo
07/05/2018 21:23
Hola,
ya que he abierto un hilo para tratar de "olvidarme" de Telefónica salvo que me convenzáis de lo contrario, os quería preguntar dos cosas muy concretas...
1. ¿invertiríais basados en rentabilidad por dividendo?
2. Si fuera que sí, ¿qué valores recomendaríais?
Gracias a Todos!
Pocacosa
Inversor2018
07/05/2018 21:26
Hola Inversor,
yo te doy mi opinión sincera. Invertir basado en rentabilidad por dividendo es como todo...si hay un precio "justo" se mantendrá pero si no, se corregirá. Es decir, si hay un valor que te da una yield por dividendo del 10% , habrá tanta demanda que la cotización subirá y ese 10% será menos (aunque es cierto que te lo llevarías por la revalorización),. Es decir, todo "se equilibra" salvo movimientos raros de mercado. Es como si compras una plaza de garaje para alquilar porque sacas una rentabilidad del 8% mientras el mercado está al 4%...algo raro habrá, no? Salvo casos muy puntuales, el mercado está "ajustado" y si no lo estás, no seremos nosotros con información pública quien lo ajuste.
Conclusión: NO solo invertiría basándome en rentabilidad por dividendo.
Pocacosa
Pocacosa
07/05/2018 21:27
Perdona que tenías otra pregunta.
Si así lo hiciera, me fijaría en valores por ejemplo como IAG y Repsol, que suelen tener payout constantes y beneficios recurrentes, y además, si los compras ambos, lo que haga el petróleo se compensa entre ambos (si sube el petróleo sube Repsol pero baja IAG y viceversa). Como ves, "no solo" utilizaría la yield por dividendo
saludos