El portal de los inversores mejor informados

Renting para autónomos

2 Comentarios

Renting para autónomos
19/02/2018 22:42
Hola,
me ha asesorado un amigo que es autónomo, sobre los beneficios del renting para disfrutar de vehículo propio al ser autónomo, y básicamente me dice que con los tipos bajos actualmente, hay tarifas bastante competitivas de renting de vehículos buenos, y los principales beneficios son poder cambiar de coche con cierta frecuencia, mantener el coche en buen estado (incluye seguros, mantenimiento y demás), y sobre todo el ahorro fiscal al considerar la cuota de renting fiscalmente deducible en su integridad.
Me gustaría que alguien me aclarar si esto es así y con ejemplos para no iniciados qué impacto en euros podría tener para un autónomo "normal" que facture no sé, 1.000 o 1.500 euros al mes.
Gracias
Broker
Javitop
26/02/2018 22:52
Pues mi opinión es que es una oportunidad desde el punto de vista fiscal, aparte de lo que puedas aprovechar el coche claro está. Fiscalmente, el 100% de la cuota de renting será deducible y para tí un gasto, por tanto pagarás menos impuestos al tener el coche como un "gasto necesario" para la actividad.
Además, tienes mantenimiento incluido, seguro, etc...y también lleva IVA por tanto del iva que repercutas, te puedes deducir esto.
Muy muy recomendable, y fiscalmente para el autónomo o la pyme, es un filón
Pancetadeoro
Broker
12/03/2018 23:49
Totalmente de acuerdo Broker,
con los tipos tan bajos, donde no hay que pagar coste de financiación, el renting se convierte en una oportunidad clarísima para eficientar fiscalmente la operación de un autónomo. Además que por naturaleza el autónomo muchas veces necesita coche propio y si no, no sería deducible (o con dificultades)
Gran aportación Broker, sin duda es muy eficiente fiscalmente. Lo recomiendo sin duda.