El portal de los inversores mejor informados

Resto de criptomonedas

3 Comentarios
 
Resto de criptomonedas
perfil
02/02/2018 14:13
Ahora resulta que no solo hay Bitcoin, Litecoin y las criptomonedas "normales", sino que también hay (ojo al nombrecito) "altcoins", es decir, "monedas alternativas"...que ya bastante alternativa es una moneda que no entiendo como el bitcoin, pero más alternativas hay...resulta que me he enterado que hay más de 1.400 criptomonedas!!

Me pregunto tantas cosas...que podría estar escribiendo un mes.

¿tienen uso real?
¿tienen valor? ¿por qué tienen valor, por el uso que puedan suponer o por valor en sí?
¿quién las acepta?
¿cuántos pagos reales de transacciones ha habido de estas monedas?
¿cómo se almacenan?
¿es pura especulación?
Es cierto a que lo fácil es pensar que es pura especulación pero...si hay 1.400 monedas...algo de valor habrá en alguna de ellas!! Son 1.400 iniciativas diferentes sobre lo mismo!!

Y luego lo de los mineros y las granjas de bitcoins y monedas varias...granjas llenas de ordenadores miniando "algo" para obtener bitcoins.

Empieza a ser un mundo incomprensible...con que alguien me responda a alguna pregunta me puede valer...

Salu2!
perfil
Telodigoyo
Broker
04/02/2018 21:02
Interesante intervención...

yo no creo que sea todo pura especulación. Sí que hay especulación, pero no el 100%. La tecnología block-chain es potentísima y no sé si se cristalizará en la aparición y utilización de criptomonedas, pero seguro que dará que hablar.

Estoy seguro que las 1.400 criptomonedas no tienen todas uso, pero esto es igual que los bares...¿todos los bares triunfan y tienen uso y van bien? No, pero hay quien intentan sacarlos adelante...pues esto es lo mismo.

Respecto a tu pregunta de por qué tienen valor es una pregunta compleja, pero parte de ese valor radica en la tecnología blockchain...es decir el valor que se supone intrínsecamente por ser una tecnología descentralizada donde el control y el poder es " de los usuarios" y no hay ningún mecanismo central , gobierno o institución que lo controle. Si a esto le usamos éxito en el uso, podríamos ir a monedas muy valiosas, pero esto de momento está por ver ...queda mucho camino pero sí que creo que esto tirárá para adelante (no las 1.400 monedas evidentemente)
perfil
Juliana78
Broker
04/02/2018 21:05
Respecto del almacenamiento , para entenderlo "sin tecnicismos", básicamente lo que se almacena es un código (cifrado) que permite almacenar digitalmente la criptodivisa que no es más que un código único. Es decir, se almacena digitalmente y hay monederos y tokens para almacenar (algunos comercializados en Amazon y retailers similares)

Lo de las granjas de bitcoins sí, tienes razón, es alucinante...y además siempre están en zonas frías porque si no refrigerar las máquinas sería carísimo! (Siberia, Islandia, norte de China...)...curioso cuanto menos.
perfil
Pulpo00
Broker
18/02/2018 23:48
Son muchas preguntas las que lanzas y muy interesantes...pero me temo que todavía no hay respuesta para ellas...ni para la mitad de ellas. Lo que sí es real y es un hecho es que las criptos están atrayendo la atención de muchos inversores y han tenido un crecimiento en flujos de dinero que hace tiempo que ningún otro activo tenía...además hay mineros creando e invirtiendo en granjas , hay bancos impulsando criptomonedas, hay entidades adoptando blockchain para su día a día...hay muchos movimientos a favor de todo este mundo, pero es pronto para saber si va a ser definitivo...
Yo invertiría algo...algo que puedas perder y no te arruine, pero algo.