El portal de los inversores mejor informados

Retos del mundo asegurador

2 Comentarios
 
Retos del mundo asegurador
perfil
13/02/2018 17:18
Interesante reflexión sobre los retos del mundo asegurador. Hay negocios que les preocupa su limitada capacidad para generar ingresos, otros que se les disparan los costes...y luego están los seguros, donde lo que preocupa es el envejecimiento de la población por la mayor esperanza de vida, el cambio climático y la amenaza que representan los ataques informáticos.
Los avances de la medicina y el envejecimiento de la población ponen en jaque o al menos presionan a la rentabilidad del mundo asegurador, especialmente el seguro de salud. Respecto al cambio climático, cubrir los desastres naturales es un reto...y nada que decir sobre los riesgos tecnológicos, fuga de datos, ciberataques y demás...
Profesionales expertos de cada rama serán los que transformen el mundo asegurador, pero es curioso e interesante ver qué preocupaciones tiene cada modelo de negocio, y en el caso asegurador, doblemente intersante porque refleja muy bien hacia dónde tiende el mundo...que en este caso es a envejecer, a temas cibernéticos-digitales, y a "cambiar" el clima...no siempre voluntariamente, pero es así.
perfil
tomahow
Cebra82
18/02/2018 12:46
Hola cebra82,
creo que has resumido clarísimamente las preocupaciones de un mundo asegurador del siglo xxi en las tres que dices, pero creo que el tema del envejecimiento de la población, que es muy real y quizá el más grave o importante de los que dices, más que un reto es su oportunidad de negocio. Creo que el cada vez más agudo envejecimiento, hará que tras el mundo de la salud, geriatría, cuidado de mayores, entretenimiento y demás, haya un auténtico mercado que se ocuparán de explotar. El tema del cambio climático creo que preocupa menos...se busca mucho el enriquecimiento personal.
Saludos
perfil
Nosinti
Cebra82
20/02/2018 23:02
¿y entre sus retos no se encuentra revisar precios? Los seguros tienen por norma la subida anual del precio, y eso hacían los inmuebles y las inmobiliarias...y mirad dónde acabaron...