El portal de los inversores mejor informados

Sabadell tiene un plan para ser el cuarto banco español

2 Comentarios

Sabadell tiene un plan para ser el cuarto banco español
02/03/2018 21:09
Sabadell ha presentado su plan estratégico para llegar a ser el cuarto banco español en 2020. Básicamente, lo que quieren es...un roe mayor al 10%, beneficio neto de 1.450 millones de euros, eficiencia 47% y coste de riesgo 40 puntos básicos. Si lo consiguen, que es una ardua tarea, probablemente sean el cuarto banco del país...y los accionistas (en los que me incluyo estaremos muy contentos).
tomahow
Labolsaolavida
02/03/2018 21:14
Yo creo que siempre lo ha sido (comparativamente), ¿no? Es decir, si quitamos las fusiones, adquisiciones y operaciones corporativas...y no contamos con BANKIA que es un banco rescatado y propiedad del estado, creo que podemos considerar que es el cuarto banco tras Santander, BBVA y Caixa...no? De hecho Caixa se ha formado de mil fusiones y adquisiciones, no es un crecimiento natural y orgánico normal...
Sabadell es un gran banco...si cumplen ese plan estratégico serán un banco mejor todavía.
Tiasara
Labolsaolavida
05/03/2018 22:59
Hablar de un 10% de ROE con las exigencias de recursos propios que fija el regulador últimamente es poner el listón bien alto y fijar buenas expectativas...
También es cierto que menos de un 10% sería poco atractivo para el mercado y podría castigar al valor vía cotización. Pero lo que queda claro es que los ROEs de antes de la crisis que se presumía de 12-14% no eran reales y había activos sobrevalorados. Ahora un 10% va a ser un roe exitoso, con los tipos como están no podemos aspirar a cifras muy superiores