El portal de los inversores mejor informados

Sabadell va a proponer a la junta un bonus a directivos para cumplir el plan estratégico

• Foros Legales
    • Bancos
      • Tema: Sabadell va a proponer a la junta un bonus a directivos para cumplir el plan estratégico
2 Comentarios

Sabadell va a proponer a la junta un bonus a directivos para cumplir el plan estratégico
12/03/2018 22:27
No sé si vísteis el plan estratégico de Sabadell para 2018-2020, donde quiere ganar 1.400 millones en 2020. Pues bien, en este plan, lo que van a hacer es adherir a casi 70 altos directivos a un bonus potente que dependa de su cumplimiento, específicamente de la evolución de la acción. Además, van a permitir a estos directivos tener un bonus del 200% del fijo, cuando ahora está topado al 100% (algo que se quejaba Bankia, que tiene los sueldos topados por tener participación del Estado).
El plan no es una tontería, porque contempla la entrega de acciones por un valor aprox (depende de la cotización) de unos 38-40 millones de euros. Dividid entre 69 directivos y tendréis la media (aunque no sé si es representativo, sí que nos dice que es un buen pellizco).
Si es capital privado perfecto que los bancos hagan esto...es su dinero, que hagan lo que quieran, pero que respeten a los clientes y al resto de accionistas.
Supongo que se aprobará en Junta...veremos
Nosinti
Hernangomez
13/03/2018 21:28
No me parece mal...la iniciativa privada podrá poner el bonus que quiera y si los accionistas lo aprueban y hay mayoría y se cumple la Ley, adelante. Lógicamente cumplir el plan implica riesgos que tienen que ser retribuidos...y los directivos no van a trabajar por amor al arte. No sé (ni creo que nadie pueda saber) si 40 millones son mucho o poco...si se cumple el plan y el plan contempla este gasto, pues será acorde...no veo mucho debate ante esto. Iniciativa privada, que hagan lo que quieran si cumplen la ley
Jaimenovato
Hernangomez
13/03/2018 21:37
Salen casi a 2 kilos por directivo!! que digan nombres que me enamoro de alguno!! jaja