El portal de los inversores mejor informados

Sabadell y más deuda perpetua en...2017!!

2 Comentarios

Sabadell y más deuda perpetua en...2017!!
04/03/2018 21:27
Hablamos de deuda perpetua y se nos pone la piel de gallina...centenares o miles de demandas de clientes, desconocimiento del producto, quejas, mala información, etc...
Y ahora me entero que a finales del año pasado, Sabadell colocó 400 millones de euros de deuda perpetua para mejorar su posición de capital...alucinante.

Espero que se haya colocado a inversores cualificados o a institucionales, porque no hay derecho a volver a demandas y "yo no sabía". Lo que sí han dicho es que , aunque es deuda perpetua, es convertible en acciones ordinarias si Sabadell presenta un ratio de capital menor al 5.125%...aunque todo sea dicho...si esto ocurre, no sé si había tal avalancha de títulos que su valor se iría al suelo.

No obstante, y como punto positivo, está el tipo de interés que pagan. Eso sí, está sujeto a condiciones y es discrecional, pero sería un 6.125% anual, pagadero trimestralmente para los 5 primeros años y luego se revisaría para los 5 años siguientes.

No sé si es mi sensación o volvemos a colocaciones y a productos "que tantos sustos dieron" en el pasado.
Saludos
Pulpo00
Asderulas
07/03/2018 22:31
Con los tipos de interés hundidos, los depósitos sin rentabilidad y pocas alternativas de inversión, estas emisioines deberían hacerse para clientes minoristas (con regulación claro).
No creo que sean colocaciones de productos extraños...vamos, al menos para mí. Y no lo fueron tampoco en la época del boom. Cada cual invierte en lo que quiere, no podemos vigilar a todo el mundo y que papá estado diga lo que puedes o no puedes hacer.
Que cada cual sea mayorcito...
Tiasara
Asderulas
09/03/2018 10:55
Bueno la deuda perpetua tampoco es tan mala...la tenemos estigmatizada. ¿hay algo más perpetuo que las acciones? También son perpetuas y no decimos nada...las acciones no se amortizan jamás (salvo casos puntuales o liquidación de la entidad o en el caso Popular), por lo que son más perpetuas que nada, y no las criticamos tanto. Que no defiendo la deuda perpetua, pero más perpetuo que las acciones tampoco hay nada.