El portal de los inversores mejor informados

Santander sondea para ver si emite un coco...

2 Comentarios

Santander sondea para ver si emite un coco...
04/03/2018 21:33
Santander está sondeando al mercado para ver si habría o no aceptación de un COCO (bono contingente convertible, que a todos nos suena de otras épocas). En función del apetito que encuentre (está ahora de road show), decidirán si siguen adelante o no. Como en emisiones parecidas, serían convertibles en acciones si la ratio de capital de santander baja del 5.125% (vamos, el infierno).
Lo que me sorprende de este tipo de emisiones es que un banco, si tiene ahora mismo los depósitos y cuentas de sus clientes casi al 0%, ¿para qué emite deuda que va a ser más cara? ¿esperan que los tipos suban y prefieren asegurarse una deuda relativamente barata que pagar los depósitos al tipo que los ponga "el mercado"?
Curioso cuanto menos...
Elmiserere
Pecatamundi
05/03/2018 23:25
Interesante duda y reflexión Pecatamundi.
Yo creo más o menos va por ahí. Al final es cierta cobertura de tipos de interés para el banco que se financiaría con el coco (aparte de con recursos de clientes), pero la clave es que es convertible si hay una caída drástica de los niveles de solvencia...que ya ...todo es posible. Es un "plan de contingencia" que tiene valor en sí mismo...así que una mezcla de las dos , diría yo.
Tiasara
Pecatamundi
09/03/2018 10:47
Santander es un monstruo tran grande que es difícil saber porqué hace esto...y para cubrir qué parte de su balance. Un contingente no creo que lo vayan a convertir porque es difícil ver el ratio de capitla de santander por debajo del 5 y pico que dicen...si esto es así, el menor de los problemas sería el coco y habría que ver la solvencia de la banca en su conjunto.