El portal de los inversores mejor informados

Seguro riesgos cibernéticos

2 Comentarios
 
Seguro riesgos cibernéticos
perfil
13/02/2018 16:44
Me ha sorprendido que España sea el país con mayor penetración de seguros para riesgos cibernéticos...pero es tan real como la vida misma.
Por lo visto, un 30% de empresas tienen pensado contratarlo este año, mientras que este dato en Estados Unidos es "solo" un 25% y en países como Holanda, un 26%
Ayer escuchando una conferencia de un CEO de una aseguradora, tenía mucha razón y decía concretamente que "hay un largo camino por recorrer hasta que las empresas vean el riesgo cibernético al mismo nivel que el riesgo de que sus oficinas se inunden, o que un empleado se lesione en el trabajo. Las compañías deben afrontar este riesgo, no pensando en que pudiera suceder, sino pensando en qué van a hacer cuando suceda, porque tarde o temprano ocurrirá”.
Además esto está en auge...cada día más, tenemos experiencias (malas y no tan buenas) en el mundo cibernético, y parece necesario cubrirnos porque va a ser algo que necesitará todo el mundo.
perfil
Tiasara
Pecatamundi
18/02/2018 23:16
No hay más que ver estas plataformas de criptomonedas que tan de moda están...donde hay hackers o problemas informáticos que implican robo de datos, de monedas e incluso de dinero contante y sonante. Estas plataformas son carne de cañón , pero no creo que sean las únicas...cuanto más valor tenga el bien con el que comercias, más probable lo contratarás...porque hoy en día, riesgos cibernéticos tenemos en todo caso y en todos los negocios. Otra opción es tener un pc en un sótano sin internet ni conexión a nada...ciertamente irreal e imposible.
perfil
Pancetadeoro
Pecatamundi
12/03/2018 23:47
Hola Pecatamundi,
y esto que comentas, más agudizado con el mundo blockchain , criptodivisas y las operativas en general donde todo se hace a distancia y a través de un ordenador. De momento son las empresas las que contratan estos seguros, pero vamos, no veo que se tarde en asegurar una cartera de criptomonedas o una transacción "gorda" entre partes donde el valor sea puramente digital.
Esto es solo el inicio...creo.
Gracias Pecatamundi