El portal de los inversores mejor informados

Seguros de impago - la clave para el éxito del alquiler

2 Comentarios
 
Seguros de impago - la clave para el éxito del alquiler
perfil
13/02/2018 17:29
Un problema capital al que se enfrenta una persona que alquila una vivienda es asegurarse que el inquilino que ocupará su casa o inmueble, va a pagar las rentas en tiempo y forma. Parece que según Idealista, el 70% de los usuarios que han contratado un seguro de impago de alquiler lo va a renovar porque están muy contentos.
Además, el mercado refleja el éxito de este producto...la comercialización de este seguro ha crecido un 22% respecto del año anterior, y ya casi un 20% de los propietarios con una vivienda alquilada tienen seguro de impagos.
El propietario casi puede olvidarse del famoso aval exigido al inquilino, ya que el seguro de impago de alquiler estudia la solvencia del candidato solicitando sus últimas nóminas y contratos de trabajo. Además las coberturas son bastante buenas, ya que una vez haya impago, el propietario se asegura 12 mensualidades de rentas adeudadas...no está mal...aunque es mejor tener inquilinos que no impaguen!
perfil
Tiasara
Celda2018
18/02/2018 23:15
Esto es como todo...depende del caso. Yo la verdad que lo recomiendo porque en mi caso lo he usado y estoy muy contenta. Antes alquilaba un piso en el centro de Madrid a unos familiares lejanos y la verdad que nunca tuve problema...pero ellos se fueron y ahora se lo alquilo a una pareja joven. No desconfío ni nada de ellos, pero es mejor tener todo claro y estipulado, sabiendo que en caso de impago puedo tener cierto margen de unos 10-11 meses de cobrar (quito uno o uno y medio porque lógicamente el precio del seeguro lo pago yo...de momento no he repercutido nada).
¿ideas a repercutir el precio del seguro o asumirlo?
perfil
Nosinti
Celda2018
20/02/2018 23:01
Hombre de los seguros que se venden por ahí es el que más sentido tiene...sobre todo si te cubre como decís 12 meses...Supongo que es más barato o más "operativo" que un aval...que puedes tardar en ejecutarlo. En este caso, si el inquilino impaga, tú cobras del seguro y listo (si es que funciona tan fácilmente...)