El portal de los inversores mejor informados

Seguros para pymes

2 Comentarios
 
Seguros para pymes
perfil
13/02/2018 16:34
He leído que Zúrich va a comercializar seguros para pymes que se contratarán en menos de un minuto...y esto no solo para pymes sino también para autónomos , y todo desde el móvil.

Lo que está haciendo Zúrich es una alianza con Cover Wallet para poder desarrollar esta tecnología en una App, de tal forma que dichas pymes tendrán a su disposición con varios clicks y algunos datos, suscribir en tiempo record una póliza que les cubra frente a robos, incendios, problemas en sus locales, rotura de cristales, la siempre cubierta responsabilidad civil...etc.

Este es otro ejemplo que las fintech no solo han venido para competir o robar cuota de mercado, sino que en este caso claramente su alianza con un player establecido deja claro el valor aportado al sector, y ya no la competencia, sino al contrario, la complementariedad.
Interesante...seguro que cosas similares pasarán en mercados "amigos" como la banca, que se enfrenta a algo parecido.
perfil
tomahow
Elmiserere
18/02/2018 12:54
Esto de la sencillez y la rapidez (que los modernos llaman UX) es la clave de la contratación de los negocios del futuro...que no es tan futuro sino que es presente más bien. Hay otros que ofrecen seguros para la cobertura del móvil y se basa en lo mismo...sencillez en la contratación y producto fácil y entendible. Es el futuro creo...y los autónomos que al final no tenemos demasiado tiempo disponible, nos viene fenomenal...si a mí me dan un seguro a precio razonable, que no me haga pensar mucho y que se contrate con un click en el móvil, lo contrato sin dudarlo!!!
Buena iniciativa Zurich, enhorabuena por ser una compañía "de toda la vida" con modelos de distribución de hoy en día.
Saludos.
perfil
Nosinti
tomahow
20/02/2018 23:03
Justo ayer leía la diferencia en el éxito o la conversión entre productos que estaban "integrados digitalmente" y los que no. Es decir, los que con el móvil o con dos sencillos pasos se pueden contratar y los que cuesta más porque hay que salir, volver a entrar, cambiar de aplicación o web...etc...
LA diferencia era como 30 veces más exitoso el tenerlo "bien integrado" que de forma deficiente.