El portal de los inversores mejor informados

Siete de cada diez clientes de banca realizan sus operaciones online, sin pasar por la oficina

• Foros Legales
    • Bancos
      • Tema: Siete de cada diez clientes de banca realizan sus operaciones online, sin pasar por la oficina
2 Comentarios

Siete de cada diez clientes de banca realizan sus operaciones online, sin pasar por la oficina
22/03/2018 21:21
Siete de cada diez clientes de banca realizan sus operaciones online, sin pasar por la oficina, es decir, la realidad está transformándose. Pero el es total de las operaciones realizadas online, no solo una parte...lo cual demuestra que tanto los bancos se están adaptando como los clientes han cambiado la forma de pensar y de operar...pero ojo, esto va a afectar más a los bancos, que en España siguen teniendo 27.000 oficinas (aunque llegamos a tener 47.000), y probablemente haya que seguir cerrando oficinas y reduciendo fuerza laboral...es normal, las operaciones ya son mayoritariamente online y a distancia.
Curioso saber que quienes más operan online son los baleares...supongo que por limitaciones naturales físicas...tienen menos oficinas por habitante y por tanto para esto y para otras muchas cosas se han acostumbrado a operar online.
Viene un nuevo viento para los bancos...
Pancetadeoro
Hormi
12/04/2018 20:11
Un 70% de clientes que no pasan por las oficinas supone un cambio radical en la forma de vender productos financieros de la banca...pero creo que no va a quedarse aquí...creo que tendemos a que todas las gestiones bancarias se hagan a distancia , por móvil o web, y las oficinas pierdan operativa y relación. Las oficinas hoy son casi marketing físico...en vez de tener un anuncio en la carretera, hay oficinas con el logo del banco, con empleados que tratan de captar negocio...pero vamos, no veo yo a las sucursales con mucho futuro con estos datos que planteas Hormi
Javitop
Pancetadeoro
02/05/2018 00:56
Pocos me parecen un 70%...apenas conozco a nadie que vaya al banco a hacer nada (salvo algo relacionado con hipotecas, pero que es una vez en la vida!). TAmpoco he conocido a nadie que me haya dicho "perdona que tengo que ir al banco, luego te veo"...no sé...creo que el 95% de personas "normales" operan online...