El portal de los inversores mejor informados

Subida precio inmuebles en 2018

4 Comentarios

Subida precio inmuebles en 2018
02/02/2018 13:34
Empieza 2018 fuerte en inmobiliario...los primeros datos apuntan a que hay una subida del 0.7%...

El precio de la vivienda usada en España ha registrado su mayor incremento del último año, una vez se publican los datos de enero 2018.

Hoy cierra en un precio medio de 1.587 euros/m2 , un 0,7% interanual más frente al cierre de 2017, cuando cerró en 1.508 euros/m2 (todo esto según Idealista, claro...pero no creo que vayan muy desencaminados).

Por cierto para los que sois extremeños estáis de enhorabuena, la única comunidad donde han bajado los precios es extremadura. Luego, la mayor subida es para Castilla La Mancha (1,9%), seguida por Aragón (1,7%) y La Rioja (1,7%), respecto al dato de mes de anterior.

De todas formas, seamos realistas y tomemos los datos con cautela...este informe dice que en Madrid el precio medio es de 2.575 euros/m2, y es la autonomía más cara. Es un dato muy sesgado...yo soy de Madrid y es difícil encontrar esos precios "de media" salvo que después de ir a una casa decente (donde los precios rondan los 4.000 euros) , vayas a zonas arrabaleras con precios de 1.500 euros, pero con riesgo de que te atraquen al salir...

Impresionante esta "vuelta de la burra al trigo" con el tema inmobiliario...¿caeremos otra vez en los errores que nos llevaron al boom de 2007?
Perico987
Broker
02/02/2018 15:56
Como tú mismo has indicado, esos datos respecto a la subida de la vivienda y de su precio medio por m2 son 'según idealista', algo que para mí significa que hay que tomarlos con cierta cautela. Como bien dices, en Madrid es imposible encontrar una vivienda 'decente' en una zona 'decente' por menos de 3.500 €/m2. Eso de 2.575 €/m2 será en zonas no demaiado recomendables o en edificios poco apetecibles. Y en otras zonas de España, por ejemplo en el litoral mediterráneo, los precios están bastante claramente 'estancados', aunque haya gente que se empeñe en afirmar que están subiendo como la espuma: falso de toda falsedad!
Broker
Perico987
02/02/2018 16:20
Estoy de acuerdo Perico...lo que creo que pasa es que estos informes y estudios son demasiado generalistas y dan precios y medias muy agregadas, que realmente no sirven a casi nadie...al que busca pisos más caros no le sirven esos precios tan bajos, y al que busca baratos, nunca alcanzará los caros.

Me suena a aquella gracia típica de la estadística, donde se decía que si yo me como un pollo y tú ninguno, de media nos comemos medio pollo cada uno...nada más alejado de la realidad...

Saludos!
dardoazul
Broker
02/02/2018 16:24
Hombre yo me preguntaría qué intereses hay detrás de publicar esos precios. ¿interesa que se "anime" al mercado inflando precios o es mejor hundirlos? Creo que es más "productivo" para el sistema lo primero, y así lo hacen.

Yo no creo que me compre una vivienda en propiedad, pero tengo seguro que los intereses creados de las partes intervinientes (promotores, agentes inmobiliarios, banca, aseguradoras, ayuntamientos, etc...) harán lo posible para darme la información necesaria para hacerme creer que es el mejor momento para la compra.

No os olvidéis que somos parte de un sistema creado para el beneficio de unos pocos...
Equoxxx
dardoazul
04/02/2018 20:37
Dardoazul estoy de acuerdo en que hay muchos intereses creados, no te falta razón...pero seamos francos...¿no nos beneficiamos en parte de todo eso? Es decir, también hay carreteras nuevas, zonas urbanizadas, parques, hospitales...todo vinculado a la capacidad constructiva y de ocupación de viviendas. Mira que yo políticamente no es que sea muy liberal sino más bien progresista, pero al margen de eso, sé reconocer que esos "intereses" que dices que existen y están creados, nos benefician en parte a todos...

En lo que sí coincido es que hay que tomar los datos con cautela, y NUNCA especular con la vivienda. LA vivienda es un bien de primera necesidad y una inversión de gran esfuerzo, no podemos especular con ella, al menos con aquella que constituya la residencia habitual...