El portal de los inversores mejor informados

Telefónica emite 2.000 millones de dólares

2 Comentarios

Telefónica emite 2.000 millones de dólares
04/03/2018 19:37
Impresionante emisión de Telefónica...ha lanzado papel por 2.000 millones de dólares. Bonos emitidos en la divisa que ahora marca el ritmo...¿esperarán que se deprecie a medio plazo y por tanto abaratán su amortización? Es curioso porque han emitido entre 20 y 30 años...no sé si puede ser un buen indicador de qué esperan del dólar. Supongo que esperan que esté más bajo que lo que está ahora...si no, no tendría sentido.
Hacía ya un año que no emitía deuda Telefónica, y ha lanzado esta emisión a tipos razonablemente atractivos , que básicamente son el 4,665% para el tramo de deuda emitido a 20 años (750 millones de dólares) y el 4,895% para la deuda emitida a 30 años.
Interesante la jugada tanto por el tipo (razonablemente atractivo) como por la emisión en dólares...por su esperanza , supongo , de la caída del billete verde a medio plazo.
Tiasara
Pancetadeoro
09/03/2018 10:26
Interesante reflexión Pancetadeoro,
ayer Draghi ya le escuchaste...no va a seguir con programas de compra de deuda y parece que hay "sorpresas positivas" en términos de crecimiento, por lo que el euro va a tirar para arriba, y debería debilitarse algo el dólar a medio plazo. A 20 o 30 años nadie sabemos qué ocurrirá , pero seguro que a medio plazo 2-3 años tiene sentido la operación de Telefónica...debería fortalecerse el euro pero esto son elucubraciones...tiene sentido, otra cosa es que acierten
Hernangomez
Pancetadeoro
09/03/2018 11:06
Siempre ha habido emisiones en dólares...lo raro es que no las hubiera. Pero creo que ha sido por el proceso de desapalancamiento que ha habido en España y Europa en los últimos años tras la crisis. Creo que es normal y natural que las grandes empresas se endeuden en diferentes divisas en función de su operativa y sus coberturas. No creo que necesariamente se endeuden por especulación pero algo de "apuesta" sobre fortaleza del euro seguro que hay