El portal de los inversores mejor informados

Toys r us cierra también en eeuu y reino unido

2 Comentarios
 
Toys r us cierra también en eeuu y reino unido
perfil
18/03/2018 12:27
Otra víctima de la nueva economía, la distribución digital e internet...y los nuevos modelos de negocio. Si el año pasado hubo países donde Toys R Us se iba por no ser competitivo, ahora acaba de anunciar que va a cerrar sus 800 tiendas de Estados Unidos y sus 100 tiendas de Reino Unido. Hablamos de 33.000 puestos de trabajo, que se van a suprimir después de que se han dado cuenta que la temporada de navidad ha sido muy floja (y Amazon y las ventas digitales han logrado record).
Creo que esto ya no tiene marcha atrás...está cambiando y no va a parar...los negocios de proximidad y cercanía, y los modelos físicos no sé si desaparecerán, pero sí van a reducirse mucho.
Hay que adaptarse a la nueva economía...
perfil
Hernangomez
Nosinti
18/03/2018 22:55
Bueno, es otra víctima de la digitalización de los modelos. Además que estos no han sabido competir ni introducir mejoras sustanciales en su modelo tras la amenaza (ahora ya realidad) de la distribución física. Una bajada de precios razonable hubiera salvado a este gigante, porque preferimos ver y tocar el producto, pero claro una bajada de precios no es aplicable para esas estructuras que tienen con grandes tiendas, mucho inventario y personal de ventas y reposición.
Una pena...o no...veremos
perfil
tomahow
Nosinti
20/03/2018 23:50
Esto era cuestión de tiempo. Toys R Us era un negocio de real estate realmente donde seleccionaba una buena ubicación y alquilaba su espacio para distribuir...eso sí, distribuía su propio producto. Mala época donde ahora el que distribuye no necesita un centro logístico tan caro ni cercano ni tampoco necesita que el cliente vea y toque el producto...ni el cliente tampoco lo desea así. Así que...bienvenido al cambio, y habrá más casos así de negocios de proximidad físicos que tengan que reconducirse o morir