El portal de los inversores mejor informados

Trabajo por cuenta ajena y cambio a autónomo

2 Comentarios

Trabajo por cuenta ajena y cambio a autónomo
19/02/2018 22:21
Hola,
yo soy empleado por cuenta ajena y estoy barajando la posibilidad de darme de alta como autónomo siempre que pueda acogerme a la tarifa plana de 50 euros, porque me dará más flexibilidad y creo que puedo aportar mucho más como autónomo que como asalariado. Pero como todo está tan complicado, lo que haré es pedir una excedencia para darme de alta como autónomo y probar...y si no funciona, tener la opción de volver como empleado por cuenta ajena.
¿puedo hacer esto? ¿me aplicarían la tarifa plana?
Es que si no me aplican tarifa plana y tengo que pagar 300 euros en vez de 50, igual no me merece la pena...
gracias
Calvo
Equoxxx
19/02/2018 22:23
Hombre es buen planteamiento si te dan la excedencia...pero lo primero que tienes que hacer es justamente eso, tramitar la excedencia y tratar de darte de alta desde el paro, no cotizando en el Régimen General. Si estás en el ´regimen general de la SS (es decir trabajas por cuenta ajena) no te van a aplicar la tarifa plana.
De todas formas pregunta a la seguridad social por si acaso pero yo te diría que sí que te lo dan SIEMPRE QUE estés en paro, o al menos no cotizando al régimen general.
saludos
Pancetadeoro
Calvo
12/03/2018 23:58
Cuidado que si tienes pluriactividad no te aplican tarifa plana...(creo)