El portal de los inversores mejor informados

Turquía e irán desarrollarán sus propias criptomonedas

2 Comentarios
 
Turquía e irán desarrollarán sus propias criptomonedas
perfil
25/02/2018 21:20
Estos dos países están valorando la posiblidad de desarrollar una moneda virtual (que al final es tener otra moneda, aparte de su moneda de curso legal), pero también respaldada por el Estado...algo parecido a lo que ha hecho Venezuela con el famoso Petro, que en teoría tiene el respaldo de los recursos minerales del país (petróleo sobre todo, no nos engañemos).
Me pregunto si tendemos a un mundo donde los países tengan su moneda física de curso legal y de forma adicional una moneda virtual o criptomoneda ...de momento solo se han animado los países "no alineados" como Irán, Venezuela...ahora Turquía...veremos si se convierte en algo normal...tiempo al tiempo.
perfil
Ramdelrup
Calvo
12/03/2018 23:26
Yo ya he opinado sobre el petro...no tiene razón de ser cuando tienes a media población muerta de hambre y la otra media peleando por las cuatro patatas que quedan en los supermercados. Que el petro salga adelante no lo niego, pero hombre, quizá no es el momento ni el padrino adecuado (el Estado).
Turquía e Irán pues harán lo que quieran, pero al menos, aparentemente, su gente no se muere de hambre. No es malo emitir monedas alternativas a la de curso legal, pero eso es un talón de aquiles para todos...ojo con la convivencia de ambas y los problemas de escasez para emitir nuevas criptos...
perfil
Pancetadeoro
Calvo
12/03/2018 23:38
Bueno, no es malo. Al final cada estado puede "jugarse" el emitir tantas monedas como quiera. Al final pensemos que una moneda no es más que un título que da a su propietario la capacidad de saldar una deuda con el estado correspondiente. Si un estado quiere emitir monedas "tradicionales" y monedas "cripto" será dicho estado el que tenga que controlar el uso y valor de cada una...no lo veo mal, pero de momento no estamos tan preparados como para manejar y utilizar sin riesgos una divisa cripto , que puede variar de valor en horas tremendamente y puede ser atacada por hackers y demás.