El portal de los inversores mejor informados

Venta vivienda habitual mayor de 65 años

2 Comentarios
 
Venta vivienda habitual mayor de 65 años
perfil
25/02/2018 00:20
Hola,
mi tío vive solo en una casa bastante grande y quiere cambiar de casa a una más pequeña. Él tiene 63 años pero hemos escuchado que el IRPF contempla que para los mayores de 65 años , la venta de la vivienda habitual no tiene plusvalía. Esto he visto que es así pero...mi tía que es su mujer es menor que él, tiene 59 años y son copropietarios de la casa. ¿qué ocurriría en este caso? ¿sigue estando exento la plusvalía en caso de venta?
¿alguien con experiencia en este caso? ¿ayuda?
gracias anticipadas
perfil
Tiasara
Javitop
27/02/2018 22:45
Buen punto Javitop,
en el caso que la venta sea de dos cotitulares y solo uno sea mayor de 65 años, la rebaja en la tributación solo se aplica al 50% de la plusvalía que se genere. Es decir, la persona que sea menor de 65 "tributa" normal por la plusvalía...por tanto es importante que los dos superen esa edad para eficientar al máximo la tributación
perfil
Tiasara
Tiasara
27/02/2018 22:47
Por cierto, respecto de la exención de tributación para mayores de 65 años, no solo es la plusvalía de la vivienda, sino cualquier plusvalía de cualquier elemento patrimonial quedaría exenta de tributar, incluidos negocios traspasados. Eso si, cada cual tiene sus requisitos y es bueno revisar bien caso por caso...pero no dejéis de considerar "encima de la mesa" la posibilidad de eficientar esas plusvalías de elementos patrimoniales.
Saludos