El portal de los inversores mejor informados

Wall street se hunde por miedo a una guerra comercial...y el ibex no se queda atrás...

2 Comentarios

Wall street se hunde por miedo a una guerra comercial...y el ibex no se queda atrás...
22/03/2018 21:28
Empieza a dar miedo el tema de la guerra comercial y la bajada de la bolsa. Hoy Dow cae un 3% y el ibex se ha pegado otra castaña...subida de tipos y nuevos aranceles...pero es que es la realidad que viene. El dow está en el nivel más bajo de los últimos 13 meses...y veremos a dónde llegamos.
El amigo Trump entre los aranceles del acero y aluminio y ahora aranceles de 60.000 millones a China para compensar el déficit comercial empieza a sonar a desequilibrio que se va a solucionar "a golpes"
Curioso que quien comanda la "nación liberal y el libre mercado" sea el que está metiendo más aranceles al comercio últimamente...porque que lo haga China que es comunista...pero hombre, EEUU...ya no son liberales?
Pijapucela
Labolsaolavida
30/03/2018 21:10
Hombre yo creo que ver desplomarse los mercados como tal no lo veremos pero sí que hay movimientos proteccionistas y de defensa de los mercados nacionales o propios de cada economía. Trump ha iniciado esta fiesta pero Europa no se va a quedar atrás y China ya está respondiendo...volvemos a la edad media económica...pero en cierta forma tiene sentido.
Calvo
Labolsaolavida
12/04/2018 19:49
A ver aquí se debaten dos cosas...y creo que son muy diferentes.
1. Lo que está claro es que las medidas arancelarias son quasimedievales...como la autarquía española que vivimos con Franco, pero que era necesaria para proteger la industria nacional en un momento de posguerra y donde apenas había relaciones con el exterior.
2. La guerra comercial entre USA y China creo que es una amenaza pero tampoco creo que vaya a hundir los índices (salvo que ahora todos los países o regiones empecemos a definir medidas arancelarias masivas, que frenen el comercio mundial).

Y como conclusión, no creo que Wall Street se hunda por esto, la verdad. 50 o 60.000 millones en medidas arancelarias a China tampoco es una locura. Solo paypal capitaliza más que esto ella sola. Que puede frenar sí, que se hunda...no lo veo